Alcaldía Municipal de Ipiales

Glosario


E-EMPODERAMIENTO (E-EMPOWERMENT).

Es la capacidad que adquieren personas y grupos para actuar, controlar y decidir sobre cuestiones que las afectan, basados en el acceso a la información, la participación, la responsabilidad y la adquisición de habilidades; la cual se logra mediante la tenencia y uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones.

E-PETICIONES

Solicitudes formales realizadas por uno o varios ciudadanos ante un servidor público, con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto y las cuales son formuladas a través de medios electrónicos.

E-PROCUREMENT

El abastecimiento electrónico refiere a la compra de productos y servicios por parte de empresas y entidades públicas vía Internet.

ENTIDAD PÚBLICA

Corresponde a todos los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público en sus distintos órdenes, sectores y niveles, a los órganos autónomos e independientes del Estado y a los particulares que desempeñan funciones públicas.

EQUIVALENCIA FUNCIONAL

Cuando cualquier norma requiera que la información conste por escrito, ese requisito quedará satisfecho con un mensaje de datos, si la información que éste contiene es accesible para su posterior consulta