Alcaldía Municipal de Ipiales

Secretaría de Salud


Email: contactenos@ipiales-narino.gov.co
Dirección: Edificio Empresarial Central Avenida Libertadores  2A - 70
Teléfonos: CARRERA 6 # 8-75 PLAZA 20 DE JULIO EDIFICIO CAM IPIALES NARIÑO COLOMBIA

Visión:

Constituirnos en los próximos años en la entidad territorial líder en salud en el país, con cobertura universal en aseguramiento, garantizando servicios de salud dentro de estándares superiores de calidad, con una población con estilos de vida saludables y altos grados de satisfacción en salud.

Misión:

Planear, direccionar, ejecutar y evaluar los programas y proyectos del sector, implementando un modelo de atención en salud con cobertura universal del aseguramiento, enfoque preventivo, realizando acciones de inspección, vigilancia y control al Sistema General de Seguridad Social en Salud que permita el acceso de la población a la prestación de los servicios con calidad y satisfacción.

Funciones:

La Secretaría Municipal de Salud, cumplirá las siguientes funciones:

  1. Garantizar el aseguramiento en salud de la población pobre y vulnerable, en cumplimiento de los lineamientos de la normatividad vigente.
  2. Vigilar y controlar el cumplimiento de las políticas y normas técnicas, científicas y administrativas del aseguramiento, prestación de servicio y las relacionadas con la salud pública.
  3. Promover la participación social con el objetivo de lograr que la ciudadanía y comunidades incidan en las decisiones públicas que afectan la salud.
  4. Formular, implementar y evaluar el Plan Territorial de Salud Municipal, con enfoque diferencial.
  5. Verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad para la prestación de servicios de salud.
  6. Administrar el Fondo Municipal de Salud, en coordinación con la Secretaria de Hacienda Pública, de conformidad con lo estipulado en las normas legales vigentes sobre la materia.

 

Hoja de vida: Secretaria de Salud

Enlaces relacionados: Perfiles 


Número de visitas a esta página 4468
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 01/09/2017