Alcaldía Municipal de Ipiales

Secretaría de Tránsito


Email: contactenos@ipiales-narino.gov.co
Dirección: CARRERA 6 # 8-75 PLAZA 20 DE JULIO EDIFICIO CAM IPIALES NARIÑO COLOMBIA
Teléfonos: 57 + 27 + 73 2484 - Desde Fijo Ipiales Marque 773 2484

Visión:

Consolidarnos en el 2019 como una entidad reconocida a nivel nacional por el fomento del uso de los modos de transporte sostenibles encaminados a contribuir con la integración metropolitana del transporte, y desarrollar acciones encaminadas a educación, control y regulación para garantizar la seguridad vial, con procesos apoyados en tecnología, mecanismos y políticas que propendan por elevar la satisfacción del usuario, las condiciones de eficiencia en el desplazamiento por las vías del Municipio.

Misión:

Planificar,  administrar, regular y controlar el tránsito en condiciones de seguridad vial, eficiencia y sostenibilidad, adoptando las políticas, programas y proyectos, establecidos para el mejoramiento de la movilidad en el Ipiales y la calidad de vida de los ciudadanos, el crecimiento económico, la competitividad y prestando servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Funciones:

Son funciones  de la secretaria las siguientes:

  1. Realizar la formulación y adopción de políticas, programas y proyectos para el mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial en el Municipio.
  2. Fungir como autoridad de tránsito y transporte de acuerdo a las competencias asignadas, para ejercer funciones en materia de gestión del tránsito y seguridad vial.
  3. Diseñar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de educación, capacitación y sensibilización, encaminados al establecimiento de cultura ciudadana, en materia de tránsito, transporte, seguridad vial y movilidad sostenible, para los diferentes sectores del Municipio.

 

Hoja de vida: Secretaria de Tránsito

Enlaces relacionados: Perfiles 


Número de visitas a esta página 17940
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 01/09/2017