Alcaldía Municipal de Ipiales

Vivienda digna

Ricardo Romero Presentó Ruta Para Acceder A Vivienda Digna.

Con la participación de más de 8 mil personas, la Alcaldía de Ipiales realizó en el coliseo Menor de la Villa Lucía, el lanzamiento del programa Bancarización, iniciativa con la que se promueve el desarrollo integral del Distrito y busca mejorar la calidad de vida.

El Mandatario Municipal, Ricardo Romero, en compañía de los representantes del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, dieron a conocer las alternativas para que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a viviendas dignas y que a la vez puedan aprobar a créditos para educación superior.

“Hemos firmado un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro para que los ciudadnos tengan una nueva oportunidad de lograr un crédito financiero para obtener una vivienda digna”, indicó Casales.

La Bancarización consiste en el acceso y uso de servicios financieros desde una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al consumidor y promueva la educación financiera en todos los segmentos de la población.

El Alcalde Alberto Casales ratificó que ya el programa de Vivienda Gratis terminó y que por el momento el Gobierno Nacional no tiene presupuesta volver a reactivarlo, por lo tanto invitó a los ciudadanos a aprovechar esta alianza con FNA para se postulen y puedan mejorar sus finanzas en aras de la igualdad social.

“Estamos generando los planes parciales y logrando las tierras para que se puedan ejecutar los programas de Vivienda de Interés Social, ya tenemos dos acuerdos que nos dan 2.000 viviendas y otros que permitirán 300 más. Vamos a seguir trabajando para lograr los terrenos que se requieren para que en este período de Gobierno lograr unas 5.000 casas”, dijo el Ejecutivo Municipal.

El programa de Bancarización va dirigido a: motociclistas, taxistas, conductores de buses, madres líderes, vendedores ambulantes y persona jurídica organizada.  


Número de visitas a esta página 675
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 28/08/2017