Alcaldía Municipal de Ipiales

Atención solidaria para todos

Ipiales Solidaria hace llamado a beneficiarios de Más Familias en Acción a actualizar la información del estado escolar de sus hijos.

  • Este proceso se realiza una vez al año por instrucción del Gobierno Nacional.
  • El trámite se podrá adelantar hasta el martes 21 de mayo en las sedes del programa Ipiales Solidaria.
  • Ipiales Solidaria opera el programa Más Familias en Acción del Gobierno Nacional en la ciudad.

Hasta el próximo martes 21 de mayo, en las diferentes sedes del programa Ipiales Solidaria de la Alcaldía de Ipiales, las madres y padres titulares pertenecientes a Más Familias en Acción del Gobierno Nacional deben adelantar el trámite de actualización escolar de sus hijos, con el fin de que puedan seguir recibiendo el incentivo económico para la educación de los mismos.

Este proceso que realiza el Gobierno Nacional una vez al año, a través del Departamento para la Prosperidad Social - DPS y el Ministerio de Educación, consiste en la verificación del estado de escolaridad de los niños y jóvenes beneficiarios.

Para el trámite es indispensable que las madres y padres titulares lleven a las sedes de Ipiales Solidaria el certificado de estudio de sus hijos expedido por la institución educativa a la que pertenecen, con la siguiente información: nombre de la institución educativa, código DANE de la institución educativa, nombre completo del estudiante, número de documento de identidad del menor, grado escolar, jornada (mañana, tarde, noche) y sede (sección escuela, seccional o anexo).

El certificado debe estar firmado por el rector o responsable del proceso, tener fecha de expedición después de marzo 31 de 2017, no tener tachones, enmendaduras o correcciones. Puede ser original o copia.
Los beneficiarios de Más Familias en Acción deben dirigirse a cualquier sede de atención del programa Ipiales Solidaria, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5 p.m. (jornada continua), y sábado de 9 a.m. a 12 m


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 28/08/2017