Alcaldía Municipal de Ipiales

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Haga sus aportes al Plan Anticorrupción de la Secretaría de Bienestar Social 2017.

Como parte del ejercicio permanente de diálogo con la ciudadanía, presentamos la versión preliminar del Plan Anticorrupción formulado para la vigencia 2017. Este espacio busca conocer sus aportes, opiniones, observaciones y/o propuestas para la construcción colectiva del Plan Anticorrupción de la Entidad. 

La Secretaría de Bienestar Social, reconoce en el Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía un instrumento de carácter preventivo, que le permite a la alta dirección y a cada una de sus servidoras y servidores generar acciones encaminadas a una gestión de una ética pública, transparente y libre de corrupción.

Este instrumento acoge los lineamientos impartidos por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Plan Anticorrupción lo integran las políticas descritas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, en el artículo 52 de la Ley 1757 de 2015 y en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (Ley 1712 de 2014), todas estas orientadas a prevenir la corrupción.

 Este documento contiene seis componentes: 

  1. Gestión del Riesgo de Corrupción, incluye el Mapa de riesgos de corrupción y las medidas para mitigarlos, permitiendo la generación de alarmas y la aplicación de mecanismos orientados a controlarlos y evitarlos.
  2. Racionalización de trámites, facilita el acceso a los servicios que brinda la Entidad, permitiéndole simplificar,  estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes. 
  3. Rendición de cuentas, expresión de control social que comprende acciones de información, diálogo e incentivos, a través de un proceso de interacción entre servidoras y servidores públicos y Entidades con la ciudadanía, así como con los actores interesados en la gestión institucional y sus resultados. 
  4. Mecanismos para Mejorar la Atención a la Ciudadanía, Mediante lineamientos parámetros, métodos y acciones, centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios de la Entidad, con principios de información completa, clara, eficiente, transparente, consistente, de calidad y oportunidad en el servicio, ajustada a las necesidades, realidades y expectativas de la ciudadanía. 
  5. Transparencia y acceso a la información, establece los requisitos para dar cumplimiento a la ley 1712 de 2014.
  6. Iniciativas adicionales, Desarrollar actividades de sensibilización en temas relacionados con transparencia, probidad y cultura de la ética. 

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Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 21/02/2017