Alcaldía Municipal de Ipiales

Gestión de la Alcaldía

Información de la pregunta
Categoría:
Gestión de la Alcaldía

Cuales Son los días de adulto mayor

Cada fin de mes los días 29-30

¿Aparte de implementar la estrategia de Gobierno en línea, debo implementar todo lo de participación ciudadana?

La necesidad de implementar este tipo de ejercicios en el estado colombiano ha sido reconocida dentro de la Estrategia de Gobierno en línea. Sus objetivos estratégicos la reflejan, especialmente al buscar “promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos.

¿Cuál es la diferencia entre democracia participativa y participación ciudadana?

La democracia participativa se hace efectiva por medio de la implementación de los mecanismos de participación ciudadana.

¿La entidad requiere nuevos canales para los procesos de participación ciudadana?

La participación ciudadana por medios electrónicos, es el ejercicio de la participación empleando los canales habilitados por las entidades en cumplimiento de la estrategia de Gobierno en línea, haciendo uso de los servicios y herramientas informáticas que tienen a su disposición.

¿La participación ciudadana es solo para la rendición de cuentas?

No, Existen diferentes oportunidades o escenarios para la participación ciudadana por medios electrónicos, los ejercicios de participación diseñados, promovidos y ejecutados por las entidades, redundan en el enriquecimiento de sus procesos de rendición de cuentas, toma de decisiones y construcción de políticas.

¿Todos los procesos de participación ciudadana por medios electrónicos conllevan toma de decisiones?

No necesariamente, existen diferentes niveles de participación que evolucionan desde la información, la consulta para finalmente terminar en la decisión.