Secretaría de Talento Humano y Servicios Administrativos

Visión:

(Ubicar el talento humano de la Alcaldía en el más alto grado de eficiencia y eficacia, estableciendo sistemas y prácticas de gerencia fundadas en el mérito, el rendimiento, la honestidad, la flexibilidad, la transparencia y la capacidad de respuesta, de acuerdo con la normatividad vigente.) Opcianal

Misión:

(Administrar de manera eficaz el Talento Humano de la Administración , dentro del marco constitucional y legal de la función pública, procurando el desarrollo humano, social, profesional y técnico de los funcionarios públicos.)

OBJETIVOS

Formular las políticas y programas institucionales relacionados con la gestión administrativa y de co-desarrollo del talento humano y encargarse de su dirección y coordinación general para garantizar la óptima utilización de todos los recursos disponibles para el buen funcionamiento del municipio.

Funciones:
La Secretaría de Talento Humano, cumplirá las siguientes funciones:

• 1. Formular políticas, programas, proyectos, procesos y gestiones que permitan realizar una adecuada gestión administrativa y de desarrollo del talento humano.

2. Administrar la implementación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de administración de recursos físicos y de contratación, garantizando el cumplimiento de las normas que reglamentan la materia.

3. Administrar la gestión del talento humano en sus diferentes modalidades de vinculación relativa a la implementación de procesos de mejoramiento y desarrollo organizacional procesos de selección, evaluación de desempeño/capacitación, bienestar y salud ocupacional.

4. Asesorar en asuntos salariales, prestacionales y de reconocimiento al personal, de conformidad con las disposiciones que rigen la materia.

5. Dirigir y coordinar la actualización permanente del manual de funciones y competencias laborales y controlar su estricta aplicación.

6. Dirigir la gestión de los recursos físicos atendiendo las actividades relacionadas con la seguridad de las instalaciones, adquisición, almacenamiento y suministro de bienes y servicios, la elaboración y ejecución del Plan Anual de Adquisiciones, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y el manejo y actualización del inventario de los bienes muebles e inmuebles de la Entidad. Todas estas actividades tienen como fin brindar las mejores condiciones para la prestación de los servicios a cargo del Municipio.

7. Estudiar, evaluar y conceptuar sobre las materias de competencia del área administrativa y absolver consultas a todas las áreas de acuerdo con las políticas institucionales.

8. Administrar el Fondo Territorial de Pensiones del municipio.

9. Participar en el comité, reuniones y eventos que requieran la presencia Institucional de la secretaria general.

10. Presentar los informes en el ámbito administrativo que sean requeridos por las diferentes áreas, de la Entidad y por las entidades externas que lo requieran.

11. Controlar la gestión documental y al manejo del archivo y la correspondencia a fin de garantizar una organización eficiente en el flujo de la información en asuntos de interés para los funcionarios del municipio y para usuarios externos.

12. Cumplir los indicadores de gestión, estándares de desempeño, mecanismos de evaluación y control a los procesos que desarrolle en el cumplimiento de las funciones propias del cargo.

13. Coordinar las actividades contractuales y preparar toda la documentación soporte para los procesos de contratación relativos a los asuntos de su competencia y encargarse de la supervisión de los contratos de su área.

14. Rendir los informes que sean solicitados, además de los que normalmente deban presentarse en forma periódica acerca de las actividades desarrolladas por su dependencia.

15. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Subsecretaria de Atención al Ciudadano, en materia de ventanilla única, gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

16. Administrar los registros generados en el desarrollo de las actividades del despacho, para garantizar el control de los documentos, conforme a lo establecido en la tabla de retención documental y normas archivistas.

17. Adoptar las directrices del Modelo Estándar de Control Interno - MECI y demás criterios adoptados por el Sistema de Gestión de Calidad del Ente Territorial.

18. Establecer mecanismos de control interno que le permitan cumplir con los objetivos y acatar las recomendaciones de la Oficina Control Interno o quien haga sus veces.

19. Informar al Alcalde cualquier anomalía que no le permita desempeñar bien su labor.

20. Velar por el empleo adecuado de los útiles y del equipo entregado a su cargo.

21. Mantener la oficina en perfecto estado orden y presentación.

22. Contribuir a un ambiente organizacional de mejoramiento continuo y orientación a la comunidad

23. Realizar proceso de inducción y apropiación Institucional a los Servidores que sean asignados a su despacho

24. Presentar oportunamente informe de gestión y acta de empalme, cuando se presente la novedad de separación del cargo.

25. Participar activamente en los comités, reuniones, capacitaciones y asesorías según sea requerido.

26. Las demás señaladas en la constitución, la Ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo.

Dirección: Carrera 6 # 8-75 Plaza 20 de Julio edificio CAM

Correo electrónico: talentohumano@ipiales-narino.gov.co