Alcaldía Municipal de Ipiales

El Alcalde

alcalde de Ipiales

IPIALES CAPITAL DEL SUR

Los pilares con los que construiremos el engrandecimiento de Ipiales son: el amor por nuestra tierra y su gente; el manejo transparente de los recursos públicos; la verdad y seriedad en los compromisos; la capacidad y voluntad de trabajo.

El progreso económico y social de Ipiales se basará en la responsabilidad compartida por la ciudadanía, la academia, la empresa y la Administración Municipal. Juntos levantaremos la bandera roja, verde y blanco, para hacer de Ipiales la Capital del Sur.

Ipiales, un municipio amable y bonito, donde se derrotará el miedo y se gozará de seguridad, un municipio ejemplo de cultura ciudadana, de óptimos servicios de salud y educación; Ipiales será un municipio que ha superado el déficit de vivienda, que está bien equipado en su infraestructura, con total cobertura y calidad en los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y gas domiciliario; con vías en buenas condiciones; donde nuestros niños no tienen hambre, quieran jugar y les guste estudiar, un municipio donde la gente tiene trabajo digno. Ipiales está administrado por un equipo de hombres y mujeres de Ipiales, que dan ejemplo de transparencia, compromiso, capacidad, buen trato y respeto, un equipo que se proyecta con planeación e innovación.

Todas las acciones deben resaltar la cultura, los valores regionales, el sentido de pertenencia y la autoestima colectiva.
Vamos a liderar desde el gobierno municipal la Unidad de Ipiales y la Provincia de Obando en un Plan Estratégico que guie la restauración de nuestro Municipio y el progreso de la región, con un propósito: ser la Capital del Sur.

En Ipiales como ciudad región de frontera, vamos a generar un proceso regional de cambio, articulando todos los actores. Con visión y acción superaremos esta época de decadencia, saldremos de la crisis. Sabemos el futuro que queremos y que acciones implementar para lograrlo.
Fomentaremos una cultura ciudadana que nos fundamente como seres integrales; nos abra oportunidades de educación, trabajo, vivienda y tierra; nos fortalezca como sociedad civil que conoce lo público, participativa en la planeación, ejecución y control de obras y servicios. Impulsaremos la competitividad en el sector económico, restableceremos la infraestructura vial, administraremos los servicios públicos con eficiencia. Invertiremos en un modelo educativo con cobertura, pertenencia, calidad, investigación, ciencia y tecnología para el desarrollo. Cuidaremos los recursos naturales, el agua, el suelo, los bosques, el aire, la fauna, la flora. Ejerceremos gobernabilidad con justicia para favorecer la seguridad y la paz, controlaremos la actuación delictiva de las bandas organizadas que son fuente de violencia, corrupción y distorsión económica.

Ipiales será la Capital del Sur, con planeación prospectiva, visión a largo plazo, integración de todos los sectores, incorporación de tecnología, celebración de alianzas estratégicas, implementación de planes, programas y proyectos en un modelo de desarrollo sostenible, donde el bienestar es el objetivo fundamental y los recursos naturales se manejan de manera racional y con respeto por el equilibrio de los ecosistemas.
Trabajaremos para superar la pobreza, buscar la prosperidad económica, aportar a la paz, crecer de manera sostenible en armonía con el medio ambiente. Vamos por una sociedad más justa, con oportunidades a toda la población, con un desarrollo económicamente rentable, socialmente equitativo y ambientalmente sano. Vamos por un pacto social que comprometa las potenciales locales y regionales en un modelo de integración y equidad, donde cada quien tenga oportunidades, el desarrollo social sea el fin y el progreso económico el medio para lograr justicia social.
Para ser exitosos vamos a: gestionar la infraestructura básica, establecer un sistema político honesto, propiciar la concertación colectiva, pactar un contrato social. A lo que convocamos es a un ejercicio de inteligencia colectiva para hacer de la nuestra, una región trabajadora, educada, pacífica, próspera, moderna y de bienestar. Este es el reto, dejar caminos de buen vivir las futuras generaciones. Ponemos el corazón y la razón en este reto de futuro, sabemos lo que deseamos y lo que tenemos, de allí partimos para convocar la fuerza transformadora. Nos comprometemos con metas posibles y realizables, pero activando todas potencialidades como sociedad, apuntando hacia un mismo propósito, aprendiendo de otras regiones, fomentando el debate, empoderando, integrando los sectores público, social, privado y académico, articulando el campo y la ciudad, el municipio y la provincia.

El Plan de rescate a Ipiales que presento, reclama liderazgo, capacidad gerencial y compromiso, requiere el aporte individual a los objetivos comunitarios, la unidad en los propósitos, un ambiente de convivencia ciudadana.

Vamos a ser un referente positivo, una sociedad que se une con un mismo propósito a largo plazo, define prioridades, establece desafíos, distribuye responsabilidades, motiva una actitud distinta, propone a cada quien ser, actuar y pensar en revivir la esperanza, proyectar futuro.

 


Número de visitas a esta página 2067
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 30/08/2017