Talento de Casas de Cultura, presente en Lectura del Bando 2017

El talento de 120 artistas de Casas Municipales de Cultura, programa de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Macondo, participará en el espectáculo de la Lectura del Bando, denominado ‘Fiesta entre Río y Mar’, que protagonizará la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, el sábado 21 de marzo, en la Plaza de la Paz.

Esta importante representación de danzarines, músicos y docentes se encuentra vinculada al proceso de formación artística que realiza la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo con niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la ciudad, con quienes se trabaja un componente social en el que pueden vivenciar el desarrollo de su talento.

Los talentos de las Casas Municipales de Cultura, que han ensayado desde octubre del año pasado en largas jornadas, bailarán, durante el show, a ritmo de son de negro, puya y merecumbé.

“Este grupo de artistas fue seleccionado luego de un proceso de observación en las distintas sedes de las Casas Municipales de Cultura, donde se ofrecen talleres de danza completamente gratis”, manifestó el coordinador general de ese programa, el coreógrafo Pedro Díaz, quien además es el director artístico del Bando.
También se destaca la participación del grupo de cantadoras 'Flores de Macondo', producto del proceso de Casas Municipales de Cultura, que dirige Lina Babilonia, quienes, con sus voces, animarán los cantos ribereños que se escucharán en el espectáculo.

“Estamos muy contentos por nuestros jóvenes, eso es un premio para ellos; además, damos las gracias a la reina por la confianza en el proceso. Sin duda, esta participación del talento de Casas Municipales de Cultura es un logro y demuestra el crecimiento que ha tenido el programa de danza que va alineado con los indicadores expuestos por el Plan Especial de Salvaguardia”, expresó el  secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Última modificación 16/02/2017