Alcaldía Municipal de Ipiales

En Ipiales fueron vacunados 10.000 niños en Jornada de las américas.

En Ipiales fueron vacunados 10.000 niños en Jornada de las américas.

Miles de niños en Ipiales disfrutaron el sábado 30 de enero de una doble celebración, al aplicarse en su día y de manera gratuita las vacunas que los protegen de las enfermedades, sobre todo en esta temporada de lluvias y cambios bruscos de temperatura.

Con el lema “Vacúnate Ipiales, la Capital de la buena Vida, obtuvo este galardón al cumplir la meta trazada en esta segunda Jornada Nacional de Vacunación de Las Américas.

Un total de 10.000 niños fueron vacunados, aplicándose 47.934 dosis: primeras, segundas, terceras dosis y refuerzos.

La Secretaría de Salud de Ipiales dispuso de 60 puestos de vacunación en toda la red pública hospitalaria, así como en las IPS y EPS y en sedes de instituciones como Ejército y Base Naval. La lluvia que cayó sobre la ciudad en horas del medio no fue impedimento para que los padres de familia llevaran a sus niños a la cita con las vacunas.
La titular de esta dependencia,  Laura Bonilla, felicitó a los padres y cuidadores que acudieron a los puestos a vacunar a sus niños para protegerlos de enfermedades como la difteria, tuberculosis, tosferina, tétanos, hepatitis B, neumonías, meningitis causadas por neumococo, influenza estacional y tipo B, sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.

“Estamos muy contentos porque la ciudadanía ha respondido al llamado de tener las vacunas al día, las cuales estimulan el sistema inmunológico de las personas en el desarrollo de defensas ante las enfermedades, seguiremos en este trabajo permanente en los puntos de vacunación fijos en los centros de salud, para quienes no alcanzaron a aplicarse las dosis en esta jornada”, precisó la funcionaria.

Reiteró que el propósito del alcalde Alberto Casales ha sido, desde su primera gestión al frente de la Administración Municipal, proteger a los niños desde recién nacidos y durante la primera infancia, asegurándoles un desarrollo sano.

 


Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 28/08/2017