Oficina de Control Interno
Misión
Asesorar y apoyar a las dependencias y/o procesos de la entidad en la evaluación y mejoramiento del Sistema de Control Interno con el propósito de que todas las actuaciones y funciones se desarrollen en el marco de la Constitución y la Ley bajo los principios de eficiencia, eficacia y economía, encaminando sus esfuerzos hacia el logro de la calidad total en la gestión de la administración y teniendo como instrumento básico, la creación y fortalecimiento del autocontrol.
Visión
Ser agente de cambio para lograr la cultura del Autocontrol basado en un proceso de mejoramiento continuo en la entidad con la participación de todos sus integrantes.
Objetivo General
El Control Interno tiene como objetivo fundamental establecer acciones, políticas, métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y mejoramiento continuo que permitan la autoprotección necesaria para garantizar una función administrativa transparente y eficiente y de esta manera cumplir con la normatividad y misión de la administración.
Funciones de la Oficina de Control Interno
A la Oficina de Control Interno como elemento asesor, evaluador y dinamizador del Sistema de Control Interno le corresponde desarrollar las siguientes funciones:
- Liderazgo estratégico
- Enfoque hacia la prevención
- Evaluación de la gestión del riesgo
- Evaluación y seguimiento
- Relación con entes externos de control