Alcaldía Municipal de Ipiales

Oficina de Control Interno

Misión

Asesorar y apoyar a las dependencias y/o procesos de la entidad en la evaluación y mejoramiento del Sistema de Control Interno con el propósito de que todas las actuaciones y funciones se desarrollen en el marco de la Constitución y la Ley bajo los principios de eficiencia, eficacia y economía, encaminando sus esfuerzos hacia el logro de la calidad total en la gestión de la administración y teniendo como instrumento básico, la creación y fortalecimiento del autocontrol.

Visión

Ser agente de cambio para lograr la cultura del Autocontrol basado en un proceso de mejoramiento continuo en la entidad con la participación de todos sus integrantes.

Objetivo General

El Control Interno tiene como objetivo fundamental establecer acciones, políticas, métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y mejoramiento continuo que permitan la autoprotección necesaria para garantizar una función administrativa transparente y eficiente y de esta manera cumplir con la normatividad y misión de la administración.

Funciones de la Oficina de Control Interno

A la Oficina de Control Interno como elemento asesor, evaluador y dinamizador del Sistema de Control Interno le corresponde desarrollar las siguientes funciones:

  1. Liderazgo estratégico
  2. Enfoque hacia la prevención
  3. Evaluación de la gestión del riesgo
  4. Evaluación y seguimiento
  5. Relación con entes externos de control

0.18MB
Descripción
Copia Cedula
Categoría
La entidad
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 18/09/2017


Número de visitas a esta página 401
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 18/09/2017