Instrucciones para el trámite Impuesto sobre vehículos automotores

Intrucciones para diligenciar el formulario

Placa: Placa del vehículo registrado en el municipio de Macondo.
Tipo Documento: Seleccione el tipo de documento con el que se identifica.
Documento del Propietario: Digite el número del documento de identidad.
Año a pagar: Seleccione el año que desea cancelar.

Vehículos exentos
ARTÍCULO 91. VEHÍCULOS EXENTOS: Se exoneran del pago del Impuesto de Circulación y Tránsito, por el término de un (1) año, a todos aquellos vehículos de servicio público que sean matriculados en la Secretaría Municipal de Tránsito y aquellos que realicen registro de cuenta a esta.

Modelo de vehículo: Digite el modelo según lo registrado en la licencia de tránsito del vehículo.
Servicio: Selecione el tipo de vehículo según lo registrado en la licencia de tránsito del vehículo.
Tipo de vehículo: Seleccione el uso correspondiente dependiendo del servicio que aparezca en la licencia de tránsito el cual puede ser de carga o pasajero. En el nuevo estatuto tributario se establecio un valor anual  de ($8,032) pesos por cada tonelada y ($5,096) pesos por cada pasajero.
Capacidad: Digite la  capacidad medida en número de  toneladas  si el tipo de vehículo es Carga o número de pasajeros si el tipo de vehículo es  Pasajeros , tal y como aparece en la tarjeta de propiedad o en la tarjeta de operación.
Marca: Ingrese la marca de su vehículo automotor tal y como aparece en la tarjeta de propiedad o en la tarjeta de operación.
Línea: Ingrese la línea de su vehículo automotor tal y como aparece en la tarjeta de propiedad o en la tarjeta de operación.
Cilindraje: Digite el cilindraje según lo registrado en la licencia de tránsito del vehículo.
Autoavalúo comercial (base gravable): Digite el valor del autoavalúo comercial (base gravable) Tablas de avalúos del Ministerio de Transporte.
Impuesto sobre vehículos automotores: El valor del impuesto sobre el vehículo automotor a liquidar es la multiplicación del número de pasageros o toneladas tal y como aparece en la tarjeta de propiedad o en la tarjeta de operación  por la tarifa establecida del impuesto. El cual en el nuevo estatuto tributario tiene un valor anual  de ($7,032) pesos por cada tonelada y ($3,096) pesos por cada pasajero.
Descuento por matrícula o traslado de cuenta en el año anterior: Ingrese el valor del descuento por matrícula o traslado de cuenta en el año anterior...
Total Impuesto a cargo:  Este campo es  la resta de (Impuesto sobre vehículos automotores - Descuento por matrícula o traslado de cuenta en el año anterior).
Sanciones: Ingrese el valor de las sanciones a pagar, Consulte Información sanciones.
Total a pagar:  Valor final de la liquidación del impuesto sobre vehículos automotores.
Tipo de Identificación: Seleccione el tipo de documento con el que se identifica.
No. Identificación: Digite el número del documento de identidad.
Apellidos y nombres o razón social: Ingrese el nombre igual a como figura en el documento de identificación de la persona natural o jurídica propietaria de la actividad gravable.
Correo electrónico: Ingrese el correo electrónico al cual le llegarán notificaciones de información de su solicitud o cambios realizados de su liquidación.
Teléfono: Ingrese el número de telefono al cual le llegarán notificaciones de información de su solicitud o cambios realizados de su liquidación.
Dirección de notificación: Ingrese la dirección de la vivienda en la cual reside actualmente. Formato: Calle  # Carrera # No. ## ##.
Departamento: Seleccione el departamente  en el cual reside actualmente.
Municipio: Seleccione el Municipio  en el cual reside actualmente.

Fecha de publicación 28/01/2017
Última modificación 29/01/2017