Alcaldía Municipal de Ipiales

Programas sociales

Programas sociales

En estos programas, que lidera la Secretaría de Desarrollo Social, se invierte alrededor de $1.500 millones y buscan mejorar las condiciones de vida de la gente más humilde de Ipiales.

Con las personas de la tercera edad se promueve el ejercicio de sus derechos, la inclusión y su integración a la vida activa con el espacio Almuerzos de la dignidad. La atención se les brinda en los Centros de Bienestar del Anciano y Centros Vidas de el municipio.

“El programa del Adulto Mayor, contratado con la Fundación Pastora por $5.000 millones, atiende a 1.010 personas en 27 puntos de la ciudad. Les estamos dando almuerzos caliente todos los días sin ningún costo”, expresó el Alcalde.

Asimismo, el Gobierno de los Ciudadanos busca con los habitantes de la calle brindarles una ayuda humanitaria y en el mejor de los casos recuperarlos para que comiencen una nueva vida.

“Se les recoge, en dos busetas que tenemos, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y se lleva a Shalom ‘Casa de Paz’, en donde les damos almuerzos, servicios de peluquería y capacitaciones. Ellos quedan en libertad de dormir en el lugar o regresar a la calle, porque no podemos retenerlos. Estamos atendiendo a 935 personas”, comentó Alberto Casales.

Por otro lado, con la Fundación Colombianitos, Revel – Real Madrid y Boca Juniors, la Alcaldía de Ipiales ofrece orientación deportiva a miles de niños y jóvenes del municipio.

Sectores como Campohermoso, Estoraques, Esperanza III, Dangond, Punta Paraíso, Morrorrico y Albania, entre otras zonas aledañas, son los beneficiados.

“Es un programa que convoca a los niños entre 7 y 13 años para enseñarles el fútbol, hacerles charlas referentes a la capacitación y el comportamiento. Deben ir acompañados de abuelos o sus padres. Es un programa de integración familiar. Escuelas de fútbol, escuelas de vida”, concluyó el mandatario.


Número de visitas a esta página 1105
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 28/08/2017