Alcaldía Municipal de Ipiales

Apoyo a Grupos Vulnerables

Alcaldía de Ipiales y ONU desarrollarán programas sociales en comunas vulnerables.

Varios programas sociales en beneficio de las comunidades menos favorecidas trabajarán en conjunto la Alcaldía de Ipiales y la Oficina de las Naciones Unidas para la droga y el delito.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, indicó que luego de socializar los programas que desarrolla la Administración caleña, dentro de la estrategia PRIMOS en comunas vulnerables de Ipiales, intercambiarán experiencias y se complementarán trabajos comunitarios.

“La Agencia de Naciones Unidas les hacen monitorio a las áreas donde tienen proyectos, y es muy importante unir esos esfuerzos para impactar positivamente a las familias que más lo necesitan”, indicó el mandatario.
Martín, representante en Colombia de la Oficina para las Naciones Unidas,  dijo que principalmente la entidad  trabaja en temas de tratamiento a los drogodependientes, fortalecimiento a la comunidad y a las familias y generación de ingresos.

“El programa PRIMOS nos ha parecido muy bueno; transversal que integra secretarías y trabaja varias acciones para las comunidades. Hemos hecho algunas propuestas muy concretas, y discutido a fondo cómo las podemos fusionar, estamos ofreciendo un apoyo institucional y técnico, vamos a trabajar con varias líneas de intervención y agregar nuestra experiencia y nuestro proceso”, aseveró Martín.

En los próximos días, el equipo técnico de la Oficina de Naciones Unidas y la Alcaldía de Ipiales, se reunirán para concretar el intercambio de experiencias y poder fortalecer aún más la estrategia social de PRIMOS, con programas como el de Familias Sanas que está presentes en otros países como Estados Unidos y Perú, que forma y capacita a los padres para promover la sana convivencia y que sean multiplicadores en diferentes espacios.
“Nosotros tenemos talleres de crianza y el cuidado y apoyo sicológico a la madre gestante, que a ellos les ha llamado mucho la atención”, explicó el alcalde Alberto Casales.

El programa PRIMOS está presente en 11 comunas de Ipiales e incluye desarrollos en materia de infraestructura, salud, educación y apoyo comunitario. Para este año, inicialmente, ya está lista una inversión de $24.000 millones.


Número de visitas a esta página 496
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 28/08/2017