Alcaldía Municipal de Ipiales

Ví­as de comunicaciones

Vías aéreas: La terminal aérea de Ipiales es el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, uno de los principales aeropuertos de Colombia, a 7 km de la ciudad, en el vecino municipio de Soledad. El aeropuerto tiene dos terminales, uno para vuelos domésticos y otro para internacionales. También opera como hub internacional para las aerolí­neas Aires y Avianca. En 2007 fue declarado de "cielos abiertos" por la Aeronáutica Civil para fomentar el turismo y la proyección de la ciudad. Durante 2008, a través del Ernesto Cortissoz se han movilizado 497.204 pasajeros, se han efectuado 15.359 operaciones y se han transportado 13.136 tonen mercancías, lo que lo convierten en el quinto aeropuerto en número de pasajeros y el tercero en carga.

Vías terrestres: Cuenta con una excelente red vial que une a Ipiales con los otros municipios del Departamento y con el resto del País.

Vías fluviales: Ipiales Es el tercer puerto marítimo en importancia del paí­s y su ubicación a orillas del río Magdalena, que es navegable todo el año y recorre de sur a norte el territorio nacional, lo convierte en un importante puerto fluvial comunicándose por este medio con el resto del país.


Número de visitas a esta página 977
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 01/09/2017