Alcaldía Municipal de Ipiales

Concejo Municipal

Misión:

El Concejo de Ipiales es una Corporación Político – Administrativa, que representa e involucra a la comunidad en el ejercicio del control político sobre la Administración Municipal y en el estudio y aprobación de proyectos de acuerdo, que coadyuven con el cumplimiento de los fines del Estado en el municipio de Ipiales, teniendo en cuenta la Constitución y el acervo normativo pertinente; con el apoyo y compromiso de servidores públicos idóneos y competentes.

Visión:

El Concejo de Ipiales el año 2019 será reconocido a nivel nacional como la corporación político – administrativa altamente calificada, legitima y efectiva en el desarrollo de las funciones y atribuciones establecidas en la constitución y la ley, para alcanzar mejores condiciones de vida de la comunidad, apalancados de un talento humano idóneo que permita el desarrollo de procesos estratégicos, misionales y de apoyo.

Objetivo:

  • Velar porque las iniciativas del Alcalde Municipal contribuyan a los intereses de la comunidad. 
  • Dotar a la ciudad de normas que regulen la administración pública y promuevan el desarrollo Armónico e integral, la eficiente prestación de los servicios públicos y el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus habitantes. 
  • Promover una gestión pública responsable a través del control político oportuno y eficaz de las Entidades descentralizadas para evaluar la gestión de la Administración Pública Municipal y el Cumplimiento de sus entidades frente al plan de desarrollo de la ciudad. 
  • Organizar foros de interés general en los que escucharán a funcionarios de la administración, gremios, juntas administradoras locales y comunidad en general.
  • Promover la participación de todos los sectores en las decisiones políticas de la ciudad, dar trámite a los proyectos de acuerdo presentados tanto por el Gobierno Municipal como por los concejales y también los de iniciativa de las personas naturales y jurídicas. 
  • Brindar a la comunidad información general sobre proyectos, acuerdos, citaciones, así como procesos políticos del Municipio. 
  • Propender en el Municipio por la protección de los derechos civiles, económicos y políticos de sus habitantes, por la dignidad humana, la igualdad, la equidad y la solidaridad social

 
Objetivos de Calidad:

Ser reconocidos a nivel nacional como la corporación político – administrativa altamente calificada, legitima y efectiva en el desarrollo de las funciones y atribuciones establecidas en la constitución y la ley.

  • Implementar en el concejo de Ipiales sistemas de gestión que permitan la mejora continua de los procesos.
  • Ofrecer al personal de la corporación mecanismos que permitan mantener su nivel de competencias elevado.
  • Crear e implementar mecanismos y herramientas que permita al concejo de Ipiales conocer de primera mano la satisfacción de la ciudadanía  a cerca del desempeño de la corporación.

 

Ver: ACUERDOS APROBADOS

 

Plenaria:

Silueta de hombresAntonio Vélez
Cargo: Presidente
Partido Político: Partido de la U 
Silueta de hombres Andres Salvador
Cargo: Primer Vicepresidente
Partido Político: Centro Democratico
 
Silueta de mujer Marta Reyes
Cargo: Segundo Vicepresidente 
Partido Político: Partido Conservador 
Silueta de hombresJose Gaviria
Cargo: Secretarío de General

Partido Político: Centro Democratico
 
Silueta de hombresLuis Díaz
Cargo: Concejal
Partido Político:Partido Conservador 
Silueta de hombresManuel Rincón
Cargo: Concejal
Partido Político: 
Partido Verde
 
Silueta de mujerDennis Rojas
Cargo: Concejal

Partido Político: Partido Verde
 
 
Silueta de hombresRodrigo Gallo
Cargo: Concejal
Partido Político: Partido Verde
 
Silueta de hombresRafael Vargas
Cargo: Concejal

Partido Político: Partido Conservador 
Silueta de hombresManuel Osorio
Cargo: Concejal
Partido Político: Partido Liberal
 
Silueta de hombresNando Martinez
Cargo: Concejal
Partido Político: Partido Conservador 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 2122
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 01/09/2017