Alcaldía Municipal de Ipiales

Oficina asesora Jurídica

Email: contactenos@ipiales-narino.gov.co

Dirección: CARRERA 6 # 8-75 PLAZA 20 DE JULIO EDIFICIO CAM IPIALES NARIÑO COLOMBIA

Teléfonos: 57 + 27 + 73 2484 - Desde Fijo Ipiales Marque 773 2484

Visión:

Ser un eje fundamental en el cambio institucional de la Administración Municipal, logrando un alto impacto en el desarrollo jurídico y convirtiéndose en modelo de eficiencia, transparencia y compromiso del Municipal con el desarrollo de su territorio.

Misión:

Formular, adoptar, ejecutar, liderar, dirigir, coordinar, orientar y evaluar las políticas de gerencia jurídica y de prevención del daño antijurídico para la defensa de los intereses del Municipal y participar en la definición de sus riesgos jurídicos, conforme a las normas vigentes en la materia.  En tal sentido, es el ente rector de todos los asuntos jurídico del Municipal, para lo cual debe orientar, coordinar y asistir los aspectos legales del Municipal, así como la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas de gestión judicial y prevención del daño antijurídico. Dentro de esta misión, debe asesorar a las distintas dependencias de la administración Municipal, en la resolución oportuna de las acciones y peticiones, así como representar y apoderar al Municipal ante las instancias judiciales y administrativas, con el fin de prevenir el daño antijurídico de la Alcaldía Municipal de Ipiales.

Funciones:
Son funciones  del despacho del alcalde Municipal las siguientes:

  • Ejercer las funciones jurídicas en lo atinente a representación judicial, extrajudicial, policiva y administrativa, aplicando normas que defiendan los intereses del Municipal en los diferentes procesos judiciales.
  • Recopilar, estudiar, conceptuar, revisar, y sistematizar las normas y documentos jurídicos que interesan al Municipal y en particular prevenir al Alcalde respecto de proyectos de acuerdo, ordenanzas, leyes o actos legislativos, y actos administrativos que puedan atentar contra la normatividad vigente, y resolver las consultas jurídicas planteadas por las demás dependencias.
  • Diseñar estrategias de organización interna para el manejo eficiente y con celeridad de los procesos de competencia de la Oficina.

Hoja de vida: Secretaria Jurídica del Municipio

Enlaces relacionados: Perfiles 


Número de visitas a esta página 831
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 01/09/2017