Licencia de exhumación de cadáveres

Trámite

Presencial
Descripción:

Autorización para extraer cadáveres, restos humanos y restos óseos del lugar de inhumación, previa orden judicial o administrativa para los efectos funerarios o legales una vez se haya cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por la Ley.

Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Salud CR 7 # 7 - 12

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Documentos requeridos

Documento:

Solicitud escrita de la exhumación : 1 Original(es).

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: Del solicitante.

Registro de defunción o licencia de inhumación: 1 Original(es).

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

*En caso de cadáveres no identificados y/o cuando no se haya cumplido con el tiempo mínimo de permanencia.

Orden judicial:1 Original(es).

*En caso que el fallecido sea mayor de 7 años.

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

Haber permanecido cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

*En caso que el fallecido sea menor de 7 años.

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

Haber permanecido tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

Enlaces