Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales
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Secretaria de Educacion
Obtener el reconocimiento de la pensión de retiro por vejez que tienen en forma vitalicia los docentes activos que son retirados del servicio por haber cumplido 65 años y no reúnen los requisitos necesarios para tener derecho a pensión de jubilación o invalidez
Educación
Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 8:00am a 12:00m y 2:00pm a 6:00 pm los dias viernes de 7:00am a 3:00pm(continuo)
Formulario:
Formato de solicitud pensión
Disponible para ser diligenciable:
http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1423&A=81248
Reclamar de forma presencial: Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo.
Documento:
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).
Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar legible y ampliada.
Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de junio de 1938: 1 Fotocopia(s).
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.
Cumplir con el tiempo de servicio requerido.
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.
Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.
Certificado de entidades administradoras de pensión: 1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado.
Manifestación expresa si devenga o no pensión: 1 Original(es).
Certificado de ingresos y retenciones o dos declaraciones de testigos sobre la carencia de bienes o rentas propias: 1 Original(es).
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
*Si estas pensionado
Resolución que lo pensionó:1 Copia(s).
*Si estas retirado del servicio
Acto administrativo de retiro definitivo del servicio:1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: Donde se indique la fecha de los efectos fiscales.
*Si ha laborado en otras entidades territoriales
Certificado de tiempo de servicio:1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: Que debe contener el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas, en donde se especifique a que entidad se le efectuaron los aportes de Ley - Con Fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radiación de la solicitud en la Oficina Regional.
*Si hay tiempos de servicios diferentes a los tiempos docentes.
Certificado laboral de cada entidad donde laboró:1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: Indicando tiempo de servicio y entidad donde se hicieron los aportes .