Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

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Descripción:

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Documentos requeridos

Formulario:

Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte.

Disponible para ser diligenciable:

http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1755&A=23218

Reclamar de forma presencial: Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo.

Documento:

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) (ampliada al 150%).

Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.

Registro civil de defunción: 1 Copia(s).

Anotaciones Adicionales: Del educador.

Factura con sello de cancelación: 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó.

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: De cada uno de los beneficiarios.

Resolución que lo pensionó: 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: Por el Fondo del Magisterio.

Comprobante de pago de la última mesada pensional: 1 Original(es).