Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
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Trámite
PresencialDependencia:
Secretaria de Educacion
Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.
Subsidios
Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 8:00am a 12:00m y 2:00pm a 6:00 pm los dias viernes de 7:00am a 3:00pm(continuo)
Formulario:
Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte.
Disponible para ser diligenciable:
http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1755&A=23218
Reclamar de forma presencial: Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo.
Documento:
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) (ampliada al 150%).
Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.
Registro civil de defunción: 1 Copia(s).
Anotaciones Adicionales: Del educador.
Factura con sello de cancelación: 1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó.
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).
Anotaciones Adicionales: De cada uno de los beneficiarios.
Resolución que lo pensionó: 1 Fotocopia(s).
Anotaciones Adicionales: Por el Fondo del Magisterio.
Comprobante de pago de la última mesada pensional: 1 Original(es).