Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda

Trámite

Parcialmente en línea
Descripción:

Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.

Localización

Lugar de atención:

Alcaldìa de Ipiales carrera 6 # 8-75 PLAZA 20 DE JULIO EDIFICIO CAM

Hora de atención:

De lunes a viernes  8:00 AM a 12:00 AM y de  2:00 PM a 6:00 PM

Documentos requeridos

Documento:

Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud: 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.

Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes: 1 Original(es).

Presupuesto financiero del proyecto: 1 Original(es).

Licencia urbanística del proyecto: 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: Salvo que se trate del sistema de preventas.

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

*Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca

Certificación del acreedor hipotecario:1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción.

Enlaces