Pensión de jubilación por aportes

Iniciar trámite GOV.CO

Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público.

FORMULARIO

Formato de solicitud pensión

Disponible para ser diligenciable:

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: Del docente, esta deberá ser legible y ampliada

Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de junio de 1938: 1 Original(es).

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

Cumplir con el tiempo de servicio requerido.

Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.

Certificado de semanas cotizadas : 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Válido para tramitar pensiones, debe contener número de afiliación, tiempo cotizado a esa entidad, razón social del empleador, Número de Identificación Tributaria NIT y número patronal, certificación con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud.

Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado.

Manifestación si devenga o no pensión: 1 Original(es).

Certificado de salarios: 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Expedido por la Entidad Territorial.

Resolución de Retiro: 1 Copia(s).

Último pago de la mesada pensional: 1 Copia(s).

*Si esta pensionado

Resolución que lo pensionó:1 Copia(s).

*Si esta retirado del servicio docente

Certificado de salarios de los últimos 12 meses a partir de la fecha de retiro:1 Original(es).

*Si ha laborado en otra entidades territoriales

Certificado de tiempo de servicio:1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Que contenga el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas, en donde se especifique a que entidad se le efectuaron los aportes de Ley - Expedido por la Entidad Territorial, con Fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud en la Oficina Regional.

*Si hay tiempos de servicio diferentes a los tiempos docentes.

Certificación laboral de cada entidad donde laboró, indicando tiempo de servicio y entidad a donde se hicieron los aportes:1 Original(es)