Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales

Trámite

Parcialmente en línea
Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago del seguro que se otorga por fallecimiento del docente que se encuentre en servicio activo. La cuantía será de 12 mensualidades del último salario. Si fallece por accidente de trabajo o enfermedad profesional, el valor será de 24 mensualidades del último salario devengado.

Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Educación cra 7 # 7 - 12, Ed. Juan Pablo Segundo

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Documentos requeridos

FORMULARIO

Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte

Disponible para ser diligenciable:

http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1755&A=23218

Documento:

Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.

Registro civil de defunción del educador: 1 Original(es).

Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios: 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible.

Acto administrativo de retiro definitivo del servicio si está retirado o acto administrativo que declara la vacancia por fallecimiento: 1 Copia(s).

Publicación de los edictos: 1 Copia(s).

Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno.

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

Cumplir con el tiempo de servicio requerido.

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.

Certificado de ingresos y retenciones del educador: 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Donde conste que tenía a cargo a los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

*Cuando se trate de accidente de trabajo

Acta del accidente firmada por el superior inmediato:1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: En el acta debe constar las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho.

*En caso de hermanas mayores beneficiarias

Certificado de entidades administradoras de pensión indicando si se encuentran o no pensionadas:1 Original(es).

*En caso de hermanas mayores pensionadas

Resolución que la pensionó:1 Copia(s).

*En caso de ser mas de un beneficiario

Formulario

Formato detalle de beneficiarios

Disponible para ser diligenciable:

http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1547&A=20701

*En caso que el educador sea casado

Registro civil de matrimonio:1 Original(es) (1 Original o 1 Copia auténtica del registro civil de Matrimonio).

Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud.

*En caso que el educador sea soltero

Registro civil de nacimiento del educador:1 Original(es) (Original o Copia auténtica legible del registro civil de nacimiento del Educador).

Anotaciones Adicionales: En donde se refleje el nombre de los padres para demostrar parentesco

*En caso que el educador tenga beneficiarios menores de edad

Registro civil de nacimiento:1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: De cada uno de los beneficiarios.

*En caso que el educador tenga hermanos beneficiarios

Manifestación expresa de dependencia económica:1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: De hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente del educador.

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