Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales
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Secretaria de Educacion
Obtener el reconocimiento y pago de la prestación a la que pueden acceder los beneficiarios del docente afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, que fallece habiendo cumplido dieciocho (18) o veinte (20) años de servicio continuo o discontinuo sin importar la edad. Los beneficiarios de los docentes que cumplieron 18 años de servicio, tendrán derecho a gozar de esta pensión durante cinco (5) años y para los beneficiarios de docentes que cumplieron 20 años de servicio, el derecho a la pensión será vitalicio.
Educación
Secretaría de Educación Cra 7 # 7-12 Ed. Juan Pablo Segundo
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 8:00am a 12:00m y 2:00pm a 6:00 pm los dias viernes de 7:00am a 3:00pm(continuo)
Responsable: Secretaria de Educación
Tiempo de respuesta: 2 meses
FORMULARIO
Formato de solicitud sustitución pensional y pensiones post-mortem
Disponible para ser diligenciable:
http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1770&A=23315
Reclamar de forma presencial: Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo
Documento:
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).
Anotaciones Adicionales: Del educador, la cual debe estar ampliada y legible.
Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de junio de 1938: 1 Copia(s).
Anotaciones Adicionales: Si el educador era soltero el certificado debe reflejar el nombre de los padres para demostrar parentesco.
Registro civil de defunción del educador: 1 Original(es).
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.
Cumplir con el tiempo de servicio requerido.
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.
Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.
Publicación de edictos: 1 Copia(s).
Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno.
Registro civil de matrimonio: 1 Copia(s).
Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud.
Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios: 1 Fotocopia(s).
Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible.
Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios: 1 Copia(s).
Anotaciones Adicionales: Para extranjeros documento equivalente en su país.
Resolución que lo pensionó: 1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: Si el educador fallecido devengaba pensión.
Certificado laboral por cada entidad donde indique tiempos de servicio y entidad a donde se hicieron los aportes: 1 Original(es),
Anotaciones Adicionales: Cuando haya tiempos de servicio diferentes a los tiempos docentes.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
*En caso de ser mas de un beneficiario
FORMULARIO
Formato detalle de beneficiarios
Disponible para ser diligenciable:
http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1547&A=20701
Reclamar de forma presencial: Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo
*Para pensión post-mortem 18 años
Manifestación de terceros en donde conste que el cónyuge sobreviviente convivió con el docente hasta la fecha de su fallecimiento:1 Original(es).
*Para pensión post-mortem 20 años
Manisfestación de terceros en donde conste que el cónyuge sobreviviente, compañera o compañero permanente convivió con el docente hasta la fecha de su fallecimiento:1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: En caso de la compañera (o) permanente debe demostrar la convivencia permanente con el docente, dos años antes de su fallecimiento.
Certificado de escolaridad:1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: Expedido por el establecimiento donde se cursan los estudios, el cual debe estar reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, el certificado debe indicar nombre de la carrera, pensum académico, jornada de estudio, intensidad horaria, semestre que cursa o año lectivo, debe ser educación formal y presencial.
Certificado de invalidez de hijos mayores o hermanos:1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: Expedido por la entidad médico asistencial donde se encuentra afiliado el educador indicando: la causa invalidante, el porcentaje de la pérdida de la capacidad y la fecha de la calificación de la invalidez, con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación.
Manifestación expresa de dependencia económica de hijos mayores estudiantes y/o inválidos:1 Original(es).
Manifestación expresa de dependencia económica de padres y/o hermanos inválidos:1 Original(es).
Fallo o sentencia judicial que otorga curaduria o tutoría:1 Copia(s).
Anotaciones Adicionales: Si el beneficiario esta a cargo de persona diferente al cónyuge sobreviviente.
Certificado de entidades administradoras de pensión indicando si se encuentran o no pensionados :1 Original(es).
Anotaciones Adicionales: En caso de padres beneficiarios y/o hermanos inválidos,si se encuentran pensionados anexar resolución que los pensionó.
Manifestación expresa de los beneficiarios sobre si devenga o no pensión:1 Original(es).