Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido

Trámite

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Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.

Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Educación Cra 7 # 7-12, Ed. Juan Pablo Segundo

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Documentos requeridos

FORMULARIO

Formato de solicitud de cesantía definitiva beneficiarios

Disponible para ser diligenciable:

http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1546&A=20700

Reclamar de forma presencial: Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo

Documento:

Cédula de ciudadanía : 2 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: Del docente, esta deberá ser legible y ampliada.

Registro civil de defunción del educador: 1 Copia(s).

Acto administrativo de retiro definitivo del servicio docente: 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Donde se indique la fecha de efectos fiscales.

Certificado de la entidad que cancelaba antes de la creación del Fondo nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio sobre anticipos pagados: 1 Original(es).

Paz y salvo expedido por la pagaduría de la entidad empleadora sobre cancelación de pagos y deudas : 1 Original(es).

Registro civil de matrimonio: 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud.

Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios: 1 Fotocopia(s).

Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible.

Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios: 1 Copia(s).

Manifestación en donde conste dependencia económica de hermanos menores de 18 años y hermanas mayores del educador fallecido: 1 Original(es).

Certificado de ingresos y retenciones del educador : 1 Original(es).

Anotaciones Adicionales: Donde conste que tenía a cargo los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente de él.

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.

Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla.

Cumplir con el tiempo de servicio requerido

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

*En caso de herederos

Escritura pública de sucesión:1 Copia(s).

Anotaciones Adicionales: Donde se registre la partida de la cesantía definitiva en valor y distribución que le corresponde a cada uno de los herederos, en el evento de no existir ninguna de las órdenes sucesorales establecidas en la norma.

*En caso de hermanas mayores beneficiarias.

Certificado de entidades administradoras de pensión indicando si se encuentra o no pensionado:1 Original(es).

*En caso de ser mas de un beneficiario

Formato detalle de beneficiarios

Disponible para ser diligenciable:

http://tramites1.suit.gov.co/registro-web/suit_descargar_archivo?F=1547&A=20701

Reclamar de forma presencial: Secretaría de Educación CR 7 # 7 - 12, ED Juan Pablo Segundo

*Si el educador es soltero

Registro civil de nacimiento del educador:1 Copia(s).

Anotaciones Adicionales: En donde se refleje el nombre de los padres para demostrar parentesco.

*Si es para docentes nacionales con regimen nacional

Reporte anuales de las cesantías de 1990 en adelante o reportes desde la fecha de posesión:1 Original(es).

*Si es para los docentes nacionales y los vinculados a partir del 1 de 1991

Paz y salvo del Fondo Nacional del Ahorro:1 Original(es).

 

 

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